INVESTIGACIONES

En esta página podrás encontrar investigaciones, relacionada con la LectoEscritura y su adquisición, mostrando cómo se trabaja en otros países y en el nuestro, distintos métodos y su eficacia. 





La siguiente investigación, se centra en el desarrollo del lenguaje y de la lectoescritura, donde  Sènèchal nos muestra como una eficaz lectura y comprensión son base para el desarrollo de la escritura y lectura, tomando en cuenta también, el concepto que los niños tiene de sí mismos, afecta el éxito de la adquisición de la lectoescriura.


Monique Shènèchal
Caleton university, CANADÁ
23 de Febrero del 2010











Para ir a la investigación presiona el LINK:

http://www.enciclopedia-infantes.com/Pages/PDF/SenechalESPxp.pdf




  



La siguiente investigación se refiere a la utilización de la TIC como herramienta en la adquisición de la LectoEscritura, mostrando en detalle  distintas investigaciones, centrándose en una que se llevo a cabo en Colombia 



Investigación de:

Octavio Heneao Álvarez 

Profesor de la Universidad de Antioiquia, Director del grupo Didáctica y nuevas Tecnologías

Año de publicación:

2006

E-mail: 
ohenao@quimbaya.udea.edu.co

Para ir a la investigación presiona el LINK
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/viewArticle/6073

3 comentarios:

  1. no se me habría pasado por la cabeza que la percepción que el niño tiene de si mismo influyera en la lectura y escritura

    ResponderEliminar
  2. utilizar las tic te acerca al mundo de los niños de hoy ! así que siempre uno debe estar aprendiendo cosas nuevas para desarrollar todos los potenciales de los alumnos deacuerdo a los nuevos tiempos.

    ResponderEliminar
  3. gracias ! necesitaba bibliografía para poder realizar mis trabajos , podrían subir mas? me ayudan bastante , gracias.

    ResponderEliminar